Esta «GameBoy» funciona sin pilas, pero solo dura encendida 10 segundos

The Engage, como la han bautizado sus creadores, es una nueva propuesta de los investigadores para reducir el consumo de energía.

En 1989 el mundo vio por primera vez a la icónica Game Boy de Nintendo. Esta consola portátil usaba dos pares de baterías AA, por lo que además de preocuparte en comprar los juegos que salían, también tenías que preocuparte por tener baterías bien cargadas para poder seguir jugando el tiempo que quisieras. Pero el día de hoy nos hemos enterado gracias a nuestros amigos de The Verge que algunos investigadores de la Universidad del Noroeste han estado trabajando en una Game Boy que se nutra de energía solar.

Este dispositivo, al que han bautizado como The Engage, funciona igual que una Game Boy original, aunque mantiene algunas limitaciones. En esta revisión de la consola no encontraremos sonidos de ningún tipo, además de que su pantalla LCD está bastante reducida en tamaño. Sin embargo, la cereza del pastel es que la consola se apaga cada diez segundos.

Nuevas maneras para energizar nuestros dispositivos

The Engage no es más que un proyecto para investigar nuevas fuentes de energía para gadgets como consolas y dispositivos electrónicos, que son de los dispositivos que más llegan a consumir energía. Y no solo esto, sino también para reducir el uso de batería, que son uno de los productos más contaminantes y que más impacto ambiental negativo producen, debido a la minería del litio, el mineral que usan las baterías para energizarse. Otra cosa que hemos leído desde la fuente es que todas las características del dispositivo serán de código abierto, y podrás encontrarlas en GitHub.

De momento, el dispositivo cuenta con algunas limitaciones. Dependiendo del juego, por ejemplo, vamos a tener más o menos tiempo de batería, siendo 10 segundos el estimado de duración. Sin embargo, podrás volver a encender el dispositivo con solo tocar un botón, y está diseñado para retomar la partida justo donde la dejaste, para que no pierdas nada. Además, posee una ranura para cartucho, por lo que podrás jugar los juegos que ya tenga si aceptas las limitaciones existentes.

The Engage será revelado el 12 de septiembre durante la UbiComp, que además será llevada de manera virtual debido a los eventos actuales.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar