Esta impresionante animación se hizo con más de 1.000 cubos de Rubik

Joe Penna ya es, a día de hoy, una de las estrellas de YouTube con más renombre. Si no te suena te diré que solía subir sus vídeos bajo el pseudónimo der MysteryGuitarMan, y sus obras son de las más creativas que ha visto la plataforma digital en toda su historia.

En 2006, Penna comenzó su andanza por el mundo youtuber subiendo vídeos para los que usaba, básicamente, cubos de Rubik. El siguiente vídeo es uno de esos, y aunque no es tan antiguo, la verdad es que es completamente alucinante. Piensa en que para usar cada color había que resolver un cubo de Rubik de cada vez, cosa que no es tan sencilla como pueda parecer. Está claro que con mucha imaginación, ganas y visión se pueden crear cosas tan impresionantes como esta.

Para realizar este clip de 2015, se resolvieron 1.296 cubos de Rubik unas 961 veces, y según Penna, se completó en tres/cuatro semanas con la ayuda de cuatro personas. Es casi imposible saber cuánto trabajo pudo implicar hacer esta animación, aunque un comentario en Reddit especula que sobre unas 520 horas teniendo en cuenta que fuera solo una persona la que hiciera todo el trabajo.

La verdad es que esto supone mucho tiempo dedicándose en cuerpo y alma a realizar una animación, y aunque el trabajo se repartiera entre cuatro personas, la verdad es que el resultado logrado sigue teniendo muchísimo mérito.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar