Esta influencer no existe pero tiene miles de seguidores en Instagram

El término influencer está de moda y muchos fans de estos buscan la meta de ser como sus ídolos. Las marcas están muy interesadas en estas personas para promover o publicitar sus productos, pero hay algunos casos en los que solo se miran números de seguidores para decidir si colaborar o no con una persona.

Desde Mediakix nos llega un curioso caso que tiene que ver con influencers que realmente no existen. Tal y como explica la agencia realizaron un experimento de lo más curioso para demostrar esto. Para empezar contrataron a una modelo para una sesión de fotos. Después crearon un perfil en Instagram (Alexa Rae, calibeachgirl310) en el que comenzaron a comprar followers falsos durante dos meses, lo que supuso un total de 50.000 seguidores.

Labrada la tarea de tener seguidores compraron likes y comentarios, cuyo precio está en torno a 12 céntimos por comentario y 4 y 9 dolares por cada mil me gusta. Tras ello se pusieron en contacto con algunas agencias de influencers, lo que acabó con varios contratos sobre la mano, concretamente con una marca de trajes de baño y otro de comida.

¿Qué te parece este tema? ¿Te parece que es realidad todo lo que vemos y seguimos diariamente por redes sociales?

Cerrar