Esta mini consola es capaz de reproducir juegos retro de 28 plataformas distintas

Una mini consola es capaz de reproducir juegos retro de 28 plataformas distintas

Una de las sensaciones de las últimas semanas ha sido la nueva versión mini de NES que Nintendo ha comercializado junto a 30 videojuegos clásicos instalados en su memoria interna. Sin embargo, numerosos usuarios han echado en falta la posibilidad de adquirir más títulos al catálogo por defecto, una posibilidad que la compañía no ha contemplado.

Seguramente para atraer a los jugadores más exigentes a este respecto nace RetroEngine Sigma, una máquina muy similar que aún está a expensas de alcanzar la financiación suficiente para convertirse en realidad. A diferencia de NES Mini, esta será capaz, según han explicado sus creadores, de emular los juegos de hasta 28 plataformas diferentes.

No obstante, serán los usuarios quienes deben descargarse los títulos, pues la consola solo incluirá de fábrica un total de 15. Cabe señalar además que el dispositivo incorpora dos puertos USB para introducir tanto mandos alámbricos oficiales como pads instalados por Bluetooth. De este modo, una versión virtual de Game Boy, Dreamcast, o Nintendo 64 estará a disposición de cualquier usuario que colabore en la campaña y posteriormente abone el importe de la máquina.

Los primeros 500 podrán comprarla a un precio reducido de 50 euros, aunque no será hasta mediados de 2017 cuando comiencen a distribuirse las primeras copias. Por supuesto, si la financiación cumple con lo esperado. ¿Qué opinas de este tipo de alternativas a NES Mini?

Publicaciones relacionadas

Cerrar