Esta popular cosplayer japonesa revela su impactante sueldo

Esta cosplayer japonesa revela su impactante sueldo

¿Te gustaría ganarte la vida haciendo cosplays? Desgraciadamente, parece que esto es algo al alcance de solamente unos pocos en todo el planeta. Eso sí, entre esos pocos está Enako, una talentosa cosplayer japonesa que ha hecho de sus transformaciones su modo de vida. Y es un modo de vida que está haciendo de oro a esta joven nipona. Los emolumentos que percibe han sido desvelados por un programa de televisión japonés, y no son precisamente escasos.

Kotaku nos habla un poco de Enako para ponernos en antecedentes. Se trata de una cosplayer que saltó a la fama en el año 2012, donde empezó a convertirse en alguien bastante popular. Pero una cosa es popularidad y otra la fama desbordante que Enako ha amasado en los años transcurridos desde entonces.

Enako se ha convertido en una figura pública en el entretenimiento japonés por méritos propios. La calidad de sus cosplays ha hecho que grandes firmas se interesen por ella para fines promocionales. Y esto, claro está, ha hecho que los ingresos de la cosplayer se hayan disparado.

Un tema que ha tratado recientemente el espacio televisivo japonés Downtown DX, un programa de variedades que anunciaba a bombo y platillo en un rótulo «El sorprendente salario de Enako, la mayor cosplayer de Japón».

Dicho espacio comenzaba con miles de personas haciendo cola para poder entrar a uno de los eventos en los que Enako tomaba parte para luego mostrar una sesión de fotografía con más de 500 fotógrafos disparando sus flashes. Con la fama de Enako clara, es hora de las cifras.

Según el programa, Enako ganó más de 90.000 dólares solo en el mes de diciembre de 2017 para sorpresa del resto de invitados del programa. Para hacerse una idea, multiplica por 10 los ingresos que registraba en 2016, y eso en solo un año. Enako también ha sido contratada por productoras de anime para aparecer en anuncios de televisión, algo que es un ingreso extra.

Pero por si fuera poco, Enako también tiene un espacio de una hora a través de Live.me durante el que puede llegar a reunir más de 1.800 dólares en forma de donaciones de sus fans. A todo esto hay que sumar que cobra por sus sesiones de fotos y vende merchandising.

Así que ya ves, el cosplaying te puede colmar de riquezas, si es que sabes cómo moverte y por dónde.  Otra cosa es lograr lo que Enako ha logrado, que ya está fuera del alcance del común de los mortales. ¿Le llegará a salir competencia?

 

Nacho Castañón

Editor y PR en Andro4all. Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral. Formado en El Referente, Agencia Colpisa y AlfaBetaJuega, y escribiendo sobre el mundo de la tecnología, videojuegos y deporte desde 2013. Mi perfil en LinkedIn.

Publicaciones relacionadas

Cerrar