Esta sería la comparativa entre Xbox Series X y Xbox Series S

Esta sería la comparativa entre Xbox Series X y Xbox Series S

Aunque Microsoft todavía se resiste a hacer oficial Xbox Series S, la existencia de esta consola de nueva generación parece ya un secreto a voces y no paran de surgir nuevos detalles técnicos. El objetivo de los de Redmond con esta consola sería ofrecer una puerta a la nueva generación a un precio más comedido y unas capacidades técnicas más limitadas.

Por las últimas filtraciones, sabemos que Xbox Series S contaría con la misma CPU que Xbox Series X y una GPU RDNA 2.0 de 4 Teraflops que recoge el portal TweakTown en una exhaustiva comparativa con su hermana mayor, aunque hay algunos datos que faltan por conocer. Tom Warren, principal editor de The Verge, remata la faena asegurando que la GPU de la consola "barata" de Microsoft contará con 20 CU a 1.550 Ghz frente a los 52 CU a 1.825 Ghz de Xbox Series X que resultan en 12 Teraflops de potencia bruta.

Echa un vistazo al resto de diferencias:

Por el momento, aunque muchas fuentes coinciden en los mismos datos, Microsoft no ha hecho oficial esta consola. Xbox Series S tendría que haberse enseñado en uno de los eventos veraniegos que organizó la compañía, pero parece ser que tanto el anuncio de la consola, como el del precio final de Xbox Series X, se moverá al próximo mes de septiembre.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!