Esta teoría Pokémon afirma que las evoluciones de Eevee son en realidad recombinaciones de Ditto

Una teoría tan loca como interesante que explicaría la inestabilidad genética de Eevee.

Todos sabemos de la facilidad de Eevee para evolucionar en diversos tipos muy variados, y los fans aprovechan esto para imaginarse formas Galar del Pokémon o darle un gran número de evoluciones inventadas que son realmente geniales. Pero la teoría que leerás hoy aquí trata de explicar la inestabilidad del genoma de Eevee a través de su cría con especímenes de Ditto cuando no existe una Eevee madre.

Esto lo explica muy bien Nasturtiums_and_Beer en Reddit, indicando que los Pokémon resultantes de una reproducción con progenitores del género correcto siempre tiende a heredar la raza de la madre, es decir, sus componentes genéticos. Así pues, si nosotros queremos conseguir más de un Eevee por juego, pero solo podemos obtener uno, nos veremos forzados a usar el método de cría vía huevo Pokémon.

Eevee con cara de Ditto
Reddit

Pero para hacer esto, si el Eevee que hemos obtenido es macho, necesitaríamos un Ditto como madre para poder obtener más Eevees. Sabiendo que la transmisión genética favorece a la madre, el autor de la teoría establece que esta podría ser la razón de que Eevee sea inestable genéticamente y, por eso, cada vez sea capaz de evolucionar en más tipos.

Muy interesantemente, el autor se plantea si esto se debe a la existencia de Ditto como un clon fallido de Mew, que poseería el ADN del Pokémon Mítico, haciendo de Eevee un receptáculo para la evolución Pokémon de forma exponencial. No sabemos si esta teoría se confirmará algún día por parte de Game Freak, pero es bastante interesante tenerla en cuenta a título personal para entender mejor la singularidad de Eevee dentro del mundo Pokémon.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.
Cerrar