Esta web te permite saber la dificultad de leer para un disléxico

Esta web te permite saber la dificultad de leer para un disléxico

En ocasiones nos cuesta empatizar con diferentes enfermedades porque somos incapaces de imaginar cómo funcionan o en qué afectan a las personas que las padecen. En este sentido, un programador ha buscado concienciar a la sociedad acerca de la dislexia a través de una sencilla página web que él mismo ha creado.

El desarrollador Victor Widell se ha basado en las descripciones de una amiga suya que tiene dislexia. Ella le ha explicado que cuando se enfrenta a un texto las letras parecen saltar de un lado a otro, por lo que necesita una gran concentración para poder leerlo.

El mencionado programador se ha inspirado para elaborar este post en la tipoglicemia, el efecto que permite leer un texto en el que las palabras han cambiado de orden algunas de las letras que las componen y que aún así resultan legibles. La diferencia es que en su creación las letras no dejan de moverse de un lado a otro. Ya son muchos los disléxicos que han agradecido al autor de la web sus esfuerzos por concienciar sobre la dislexia, que puede mejorar gracias a los videojuegos de acción.

Publicaciones relacionadas

Cerrar