Establecen un nuevo récord mundial en resolver el cubo de Rubik

Establecen un nuevo récord mundial en resolver el cubo de Rubik

Resolver un cubo de Rubik es algo que tiene su particular técnica y que puede entrenar. La gracia, precisamente, está en resolverlo en el menor tiempo posible, más que en el acto de resolverlo en sí, que pese a ser de mérito, es una ciencia que tiene su procedimiento. Ahora bien, hablemos en clave de récord. ¿Serías capaz de resolver un cubo de Rubik, no en un segundo porque eso queda para los robots, pero sí en menos de 5? Hay un humano que lo hace por debajo de 4 segundos y medio.

El artífice, además, ha superado su propia marca. Se trata de Feliks Zemdegs, anterior poseedor del récord de tiempo en el clásico cubo de 3x3x3, que anteriormente dejó su marca en 4,59 segundos. Impresionante, como sabrá cualquier aficionado a este pasatiempo. Pues bien, su nuevo récord es de 4,22 segundos. Y esa diferencia de décimas parece eterna, especialmente cuando para establecer la marca tuvo que terminar el cubo, soltarlo completamente y pulsar dos botones a la vez para detener el cronómetro. Previamente, y como permiten las reglas, Feliks pudo inspeccionar cada cara del cubo y establecer su patrón de resolución.

La web Geeks Are Sexy recoge la hazaña de Zemdegs, que se proclama campeón por segunda vez. No cabe duda de que en la disposición de cada cubo puede haber jugado en su favor en un factor de suerte que nunca viene mal, pero así y todo, es un registro digno de admiración.

Pero Zemdegs tendrá que entrenar mucho si quiere aspirar a batir los registros robóticos con el cubo de Rubik, algo harto difícil ya que el actual récord para una máquina está en 0,38 segundos, que quizá ya es muy complicado. No obstante, Zemdegs siempre será nuestro campeón. Bueno, si nadie lo destrona, claro.

Publicaciones relacionadas

Cerrar