Estados Unidos avanza en su ley contra las cajas de botín en videojuegos

El senador que promovió la iniciativa encuentra aliados para sacar adelante la proposición

Loot boxes en Apex Legends

Las cajas de botín podrían tener los días contados en Estados Unidos si la ley que prepara un senador del país sale adelante. Bélgica ya ha conseguido que se retire esta mecánica de los juegos, por lo que no sería de extrañar que, tras la polémica generada, otros gobiernos siguiesen los mismos pasos. Hace unas semanas, el senador Josh Hawley, del partido republicano, presentó un proyecto de ley por el cual quiere regular los micropagos y prohibir las cajas de botín en aquellos juegos que estén dirigidos a menores. Pues bien, ahora ha encontrado dos nuevos apoyos que también están a favor de poner más control sobre estas prácticas.

Según recoge GameSpot, la Protecting Children from Abusive Games Act (nombre oficial del acta), ha encontrado apoyos en dos miembros más del senado pertenecientes al partido demócrata: Richard Blumenthal (senador por Connecticut) y Ed Markey (senador por Massachusetts). El objetivo de esta ley es que las editoras no puedan incluir micropagos de ningún tipo (cajas de botín o no) en títulos cuyo objetivo principal sean menores de 18 años. Igualmente, quieren que, de aprobarse la ley, se aplique una actualización a los juegos que ya incluyen estas mecánicas para que desaparezcan con carácter retroactivo.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar