¿Están tus hijos a salvo de los peligros de casa? Esta aplicación para dispositivos móviles te ayuda a descubrirlo

‘Aprender divirtiéndose’, ese es uno de los métodos más efectivos de enseñanza para los niños. En la Fundación Inocente, Inocente lo saben, tal y como demuestra la aplicación para móviles y tablets que acaban de publicar. Está dirigida principalmente a los padres que quieran mejorar la seguridad infantil en el entorno doméstico, pero también para ayudar a sus hijos a comprender los peligros a los que pueden estar expuestos en casa.

Disponible para dispositivos iOS y Android, esta app gratuita te descubrirá a través de unas preguntas si la seguridad en el hogar es lo suficientemente efectiva o si por el contrario hay aspectos mejorables para crear un entorno seguro para tus hijos. Además, a medida que el padre vaya aprendiendo con esos cuestionarios, se irán desbloqueando niveles del juego Cazapeligros, en el que de manera lúdica los niños aprenden a lograr la autonomía suficiente para afrontar o esquivar los objetos peligrosos por sí solos. 

En España, los accidentes infantiles constituyen la primera causa de muerte en niños mayores de un año de edad. Muchos de estos accidentes se pueden prevenir y por lo tanto evitar. Es muy importante conocer cuáles son los riesgos a los que están expuestos nuestros hijos para poder adoptar las medidas preventivas oportunas.

Si quieres descargar la aplicación Inocente, Inocente puedes hacerlo a través de la App Store o de Google Play.

Publicaciones relacionadas

Cerrar