Estas han sido las declaraciones de los desarrolladores de ArmA 3 detenidos por espionaje

Hace una semana os contábamos que dos desarrolladores de ArmA 3 habían sido detenidos en Grecia, acusados de espionaje, por ser pillados recolectado material gráfico de instalaciones militares, presuntamente para documentarse de cara a la creación de la nueva entrega de dicha saga bélica. Pues bien, hoy hemos sabido las primeras declaraciones que los empleados han hecho desde su detención.

Según el comunicado enviado por Ivan Buchta Y Martin Pezlar, están recluidos en la capital de la isla de Lesbos, Mytelene, y pese a que aseguran que "las condiciones son duras" también reconocen haber sido tratados "de forma correcta y justa". También recuerdan a sus familias, a las que dicen que no se preocupen, que volverán pronto ya que "se trata de una absurda confusión", ya que aseguran que se encontraban en la isla tan solo como turistas.

Mientras tanto, desde Bohemian Estudios, afirman que tras haber enviado a uno de sus miembros a reunirse con los detenidos y sus abogados, consideran que "las acusaciones de espionaje de nuestros dos trabajadores son falsas, no tienen ningún fundamento".

Según la compañía, el motivo de la presencia en la isla de Lesbos de los dos trabajadores serían simplemente turísticos, y que estaban interesados en las instalaciones militares de la isla griega debido a que estas aparecen en el juego. Además, aseguran que las fotografías y vídeos grabados por los dos trabajadores de origen checo no distan mucho de las que pueden hacer cualquier familia que esté de vacaciones en la isla, ya que se hicieron desde zonas públicas, y no entraron en ninguna zona militar ni hicieron fotos para recrear objetos en ArmA 3, ya que "en el juego aparecen estas instalaciones militares adaptadas al argumento del juego, que hace una ambientación ficiticia de cómo sería en el año 2035, por lo que no necesitamos fotos de las instalaciones".

En cualquier caso, esperemos que este conflicto se solucione pronto, y que tanto estos trabajadores queden en libertad, como prosiga el desarrollo del título sin ningún problema.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar