Estas podrían ser las nuevas gafas de realidad virtual de Microsoft

Según los últimos rumores, Microsoft estaría desarrollando a día de hoy unas gafas virtuales que trabajarían conjuntamente con su proyecto de realidad aumentada, llamado Project Fortaleza.  La teoría comienza a tomar peso si tenemos en cuenta la última patente por parte e la compañía y que sigue apuntando en esta dirección.

Según los documentos, las gafas contarían con la posibilidad de reconocer objetos de la vida real, e incluso su movimiento, para de estar forma poder por ejemplo alertar al portador de la dirección de un coche y d la amenaza que éste supondría para él. Sus usos también pretenden abarcar el ocio, ya que las gafas permitirían reconocer distintos objetos de la habitación para evitar que chocásemos contra ellos a la hora de jugar con Kinect, por ejemplo.

Aunque la patente ha sido publicada recientemente, su registro se produjo en enero del presente año, y por el momento se desconoce el estado actual de proyecto, y si los recientes cambios tomados por los de Redmond han afectado al proyecto de alguna forma.

Si tenéis curiosidad por repasar el documento de la patente, podéis hacerlo desde aquí.

Publicaciones relacionadas

Cerrar