Estas son las funciones de realidad virtual de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

No tendrá un modo de juego dedicado para VR.

Captura de pantalla de Zelda Breath of the Wild

Con la llegada de Nintendo Labo: VR Kit, la portátil de Nintendo entra en un nuevo paradigma de juego y The Legend of Zelda: Breath of the Wild será un de los títulos compatibles de Nintendo Switch con esta tecnología gracias a una actualización gratuita que llegará el próximo 26 de abril.

The Legend Of Zelda Breath Of The Wild VR

En una entrada del blog de Nintendo UK, Takuhiro Dohta, director técnico del juego, ha comentado que The Legend of Zelda: Breath of the Wild no contará con un modo de juego dedicado a la tecnología VR ni contará con algún tipo de galerías para no alterar la experiencia jugable original del juego. En cambio, se habilita en juego VR en cualquier momento de la aventura. Podrá activarse en cualquier momento «cuando haya algo interesante que ver», dice Dohta, «como un lugar con una gran vista, un personaje favorito o un equipo favorito».

«Nuestro desafío se convirtió en encontrar una manera de crear una experiencia de realidad virtual divertida sin cambiar ese aspecto central del diseño del juego», asegura Dohta. «En última instancia, llegamos a una experiencia de gafas VR que es un poco diferente a la que encontrarás en Nintendo Labo: VR Kit, así que espero que lo intentes.»

También se habilitará una cámara con control de movimiento que podrá igualmente desactivarse para controlarla de manera tradicional aún estando en el modo VR. «Incluso con la cámara con control de movimiento apagada, espero que esta nueva experiencia sea suficiente para darles a los jugadores una razón para probar los efectos visuales de realidad virtual», concluye el creativo.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar