Éstas son las 10 estrellas menos rentables de Hollywood

El cine de Hollywood es un negocio, y como tal los estudios pretenden obtener grandes beneficios de sus inversiones en superproducciones. Sin embargo, muchas de estas desorbitadas producciones acaban arrojando pérdidas para los estudios de Hollywood, que rápidamente se ponen a indagar en lo que ha fallado para ver a quién o a quiénes deben poner en la lista negra por ser venenos para la taquilla. En la mayoría de las ocasiones, el cabeza de turco suele ser la estrella principal, por ser la que más ha percibido por aparecer en la mencionada película.

De esta forma, la revista Forbes ha querido elaborar una lista con los diez intérpretes de Hollywood en los que su recaudación en taquilla, y los respectivos beneficios aportados a los estudios que les contrataron, resultan paupérrimos en comparación con lo que percibieron por su actuación, lo que provoca que estas diez estrellas sean veneno para la taquilla. Esta lista la encabeza el mismo intérprete que el año pasado, ¿ya sabéis a quién nos referimos?

Por si no lo habías averiguado, la lista de los actores menos rentables de Hollywood la encabeza Adam Sandler, donde sus colaboraciones con Sony Pictures han demostrado al estudio que el actor cobra mucho dinero con respecto al poco beneficio que aporta por sus películas, aunque esta tendencia podría cambiar con el esperado estreno de Pixels el año que viene, donde Adam Sandler estará acompañado por Peter Dinklage (Tyrion Lannister en Juego de tronos) bajo la dirección de Chris Columbus (Harry Potter y la piedra filosofal).

Así pues, os dejamos la lista con los actores menos rentables, las películas que han provocado que estén incluidos en esta lista y el promedio de dólares que proporcionan al estudio que les contrató a cambio de cada dólar cobrado. Ya os avisamos que hay más de una sorpresa en la lista. Por otra parte, no aparece Tom Cruise, a pesar del injustísimo fracaso de Al filo del mañana.

1.- Adam Sandler



El actor protagonizó recientemente Niños grandes 2 y Juntos y revueltos, dos producciones donde sus bajos números en taquilla (en especial de cara al mercado internacional) han propiciado que sólo proporcione a los productores 3,2 dólares por cada uno que se embolsó.

2.- Johnny Depp

Mucho se habla de que el actor puede cobrar 100 millones por volver a encarnar al capitán Jack Sparrow en la quinta entrega de Piratas del caribe, titulada Dead Men Tell No Tales, pero lo que seguro que no hace gracia a Disney es que el actor vuelva a ser veneno en la taquilla debido a sus últimas aportaciones al séptimo arte. De esta forma, debido a los recientes fracasos comerciales de El llanero solitario, Sombras tenebrosas y Transcendence, Johnny Depp sólo reporta 4,1 dólares por cada uno que ha cobrado.

3.- Ben Stiller

A pesar del éxito cosechado con La vida secreta de Walter Mitty, los enormes fracasos de Los amos del barrio y Un golpe de altura se unen al hecho de que Noche en el museo 3: El secreto del faraón ha tenido el peor estreno en taquilla de la saga. Todo ello significa que Ben Stiller sólo repercute 4,8 dólares por cada uno que se lleva él.

4.- Ryan Reynolds



Llevar a rastras dos grandes descalabros en taquilla como fueron R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal y Green Lantern no debe ser sencillo para el canadiense de 38 años. Deberá elegir mejor sus próximos proyectos, junto al ya confirmado Deadpool, para mejorar su media de 4,9 dólares por cada uno cobrado.

5.- Tom Hanks

A pesar del reconocimiento de crítica y público que significaron Capitán Phillips y Al encuentro de Mr. Banks, al cinco veces nominado a Mejor Actor Protagonista en los premios Oscar (y ganador de dos) le pesa su colaboración con los hermanos Andy y Lana Wachowsky en El atlas de las nubes. Su promedio estipulado por sus tres últimas películas se salda en 5,2 dólares por cada uno que ingresó el actor.


6.- Will Ferrell

El cómico se ha acostumbrado a protagonizar películas de corte cómico que ya no triunfan en taquilla como lo hicieran hace años. Por ellos, sus dos últimas películas, Los amos de la noticia y En campaña todo vale, recaudaron tan poco en Estados Unidos que a España llegaron directamente a formato doméstico. Aún así, tiene un promedio de 6,6 dólares.

 

7.- Channing Tatum

 



El actor está despuntando por fin en Hollywood, y su colaboración con Jonah Hill en Infiltrados en clase e Infiltrados en la universidad ha funcionado en taquilla. Pero las que no cuajaron entre los espectadores fueron Efectos secundarios y Asalto al poder. De esta forma, gracias al éxito de Magic Mike el actor ha promediado 6,7 dólares por cada uno que recibió.

8.- Denzel Washington

Parece ser que el actor afroamericano ya no tiene tanto tirón en taquilla como hace años, puesto que sus últimos trabajos, The Equalizer: El protector y 2 guns, no han recaudado todo lo que esperaban los productores. Su balance de los tres últimos largometrajes es de 6,9 dólares de beneficio para el estudio por cada dólar que recibió el actor.

9.- Sandra Bullock

A pesar del éxito que significó Gravity, Forbes valora el sueldo de la actriz, por lo que su caché en la películas de Alfonso Cuarón y en Cuerpos especiales es muy alto para el beneficio que aportaron, en especial la segunda. Por todo ello, Bullock ocupa el noveno puesto de la lista con 9 dólares por cada dólares que se embolsó la estadounidense de 50 años.

10.- Ben Affleck



El polémico nuevo Caballero Oscuro de Batman v Superman: Dawn of Justice no ha tenido suerte en las últimas producciones que ha protagonizado, puesto que junto al sonoro fracaso de Runner, Runner se suma la polémica trayectoria del actor y el hecho de que Perdida es más valorada por la crítica que por los espectadores. Sin embargo, cuando se estrene la película de Zack Snyder, está prácticamente asegurado que el actor saldrá de esta lista repleta de 'malditos'. Así pues, Ben Affleck cierra la lista con 9,37 dólares por cada dólar que ingresó en su cuenta corriente.

Publicaciones relacionadas

Cerrar