Estas son las características del PC Gaming más usado en Steam en enero de 2018

Steam reúne a una legión cada vez más grande de jugadores. La plataforma diseñada y elaborada por Valve crece a un ritmo agigantado tanto en comunidad como en catálogo, lo que permite escudriñar entre la información que recopila para conocer tendencias, puntos en común e infinidad de curiosidades sobre sus usuarios.

Ahora, la compañía, tras realizar una encuesta enviada a todos los miembros de Steam, ha sido quien ha dado un paso al frente para revelar un dato bastante curioso e interesante: las características del PC Gaming más frecuentes. Gracias a esto, hemos podido saber que Intel predomina con un 91,93% de los equipos que se conectan a esta plataforma para jugar; mientras que en el terreno de las GPU es NVIDIA domina por completo con un 86,43% de la base de jugadores.

Entre otras curiosidades, también se ha podido saber que el idioma más frecuentado en la plataforma es el Chino simplificado, con un 50,76% del total de usuarios, o que Windows 7 sigue siendo el gran favorito para un 56,69% de la comunidad. Esta combinación se debe, según apuntan muchos, al estreno de PlayerUnknown's Battlegrounds en dicho territorio y su normalización de la mano de Tencent.

¿Y cuáles son entonces las características del PC Gaming de Steam por excelencia? A continuación, os las dejamos:

– CPU: 4 núcleos con una frecuencia entre 3 y 3,29 GHz.

– GPU: NVIDIA GeForce GTX 1060.

– Disco Duro: Capacidad de 1 TB con entre 100 y 249 GB libres.

– S.O.: Windows 7 64 bits.

– Memoria RAM: 8 GB.

Y tú equipo, ¿se encuentra por encima o por debajo de estas características?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar