Estas son las desarrolladoras de videojuegos que se reunirán con Trump

Estas son las desarrolladoras de videojuegos que se reunirán con Trump

Donald Trump ya tiene su hoja de ruta para dirigirse a las desarrolladoras de videojuegos de cara a intentar mitigar los contenidos violentos en ellos. Después de anunciar por sorpresa su reunión con la industria, tan de sorpresa que la propia industria lo sabía, ahora se ha conocido la lista de los nombres con los que el presidente estadounidense quiere tener unas palabras en la Casa Blanca. Solo falta, y es un detalle importante, que la Casa Blanca les mande la invitación a dicha reunión.

Los nombres ha sido publicados a través del periódico Washington Post, si bien no han sido oficialmente confirmados. A esta reunión asistirían Robert Altman, CEO de Zenimax (compañía matriz de Bethesda y en cuya junta directiva está el hermano del presidente, Robert Trump), Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, y Michael Gallagher, el hombre al frente de la Entertainmente Software Association. Frente a ellos, Trump quiere poner a varios interlocutores altamente críticos con los videojuegos, como la miembro de la cámara de representates Vicky Hartzler (firme opositora al control de armas) o Brent Bozell, fundador del Parents Television Council.

Tras los recientes tiroteos producidos en un instituto de Florida que se cobraron la vida de 14 estudiantes y 3 empleados del centro, Trump acusó a los videojuegos violentos de «moldear las mentes de los más jóvenes», y propuso como solución que los profesores llevasen consigo armas de fuego.

¿Crees que se podrá llegar a alguna conclusión en esta reunión?

Publicaciones relacionadas

Cerrar