Estas son las franquicias de videojuegos que perdurarán durante 100 años

La industria del videojuego es algo que, aunque prolífero, tiene una edad relativamente temprana. Los grandes nombres de personajes y franquicia han ido alcanzando la grandeza que se les atribuye a lo largo de periodos que no suelen alcanzar las cuatro décadas, salvo honrosas excepciones como Pong o incluso el mítico Space Invaders. Pero, ¿cuáles lograrán superar la barrera de los cien años manteniéndose al pie del cañón?

Esta es la pregunta que muchos se hacen y que el foro 2ch está intentando resolver a través de la voz de sus usuarios. Un hilo creado en él trata de resolver esta incógnita y pone sobre la mesa algunos nombres más que conocidos. FIFA, Super Mario, Street Fighter, Tetris, Zelda e incluso Pokémon figuran con los candidatos más firmes para soplar las velas por su cien cumpleaños cuando llegue el momento (algo que, probablemente, muchos de aquí no lleguemos a ver).

Hay propuestas que se salen un poco de la norma habitual, como es el caso de Shenmue; pero otras que también mantienen todas las papeletas de ser incluso eternas. Final Fantasy, por ejemplo, y tal y como bromean en el foro, podría ir por su decimonovena entrega para ese entonces (si tenemos en cuenta el desarrollo del último, no suena demasiado alocado).

Sea como fuere, pensar en centenarios comienza a ser algo más que tangible. Los dos nombres con los que hemos arrancado (Pong y Space Invaders) suman ya más de cuarenta primaveras. Tras ellos, Super Mario ya ha superado la treintena, de la misma forma que Donkey Kong e incluso The Legend of Zelda. ¿Hasta cuándo seguirán manteniendo esa jovialidad que les permite golpear con fuerza cada vez que llegan a nuestras consolas?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar