Estas son las listas de los Amiibo más populares en todo el mundo

Los Amiibo de Nintendo están siendo un auténtico éxito. La compañía nipona ha logrado colocar más de 5.7 millones de figuras en todo el planeta según reflejan los datos que la misma firma ha llegado a publicar. Aunque no todas han vendido de la misma forma, ya que las hay más populares que otras.

En Europa, los más solicitados son los de Link, Mario y Pikachu, al igual que en Estados Unidos. En cuanto a Japón, los más famosos son los Amiibo de Link, el de Kirby y el de Mario, mientras que en Australia destacan casi los mismos que en el resto de zonas pero en un orden invertido: Mario, Pikachu y Link.

Dejando a un lado los más adquiridos, también se ha llegado a conocer cuál es la zona del mundo en la que se han comprado una mayor cantidad de figuras. Estados Unidos, en conjunto con Canadá, ha comprado el 63% de todos los ejemplares vendidos, seguido, aunque de lejos, por Europa con un 23%. Japón misteriosamente "apenas" ha aportado un 11% del global, mientras que Australia lo hace con un escueto aunque lógico 3%.

A todo esto le ha acompañado una buena noticia transmitida por parte del presidente de Nintendo, Satoru Iwata. El alto cargo ha comentado que viendo la extensa demanda de muñecos basados en sus personajes, lanzarán en breve una mayor cantidad de las figuras más solicitadas para inyectar unidades con las que saciar las expectativas de un mayor número de compradores.

A continuación, bajo estas líneas, os dejamos tanto la lista completa de los Amiibo más solicitados, como la gráfica de las regiones que más se han volcado con esta iniciativa.

Publicaciones relacionadas

Cerrar