Estas son las raids para seis jugadores de Destiny

Destiny presenta un montón de tipos de misiones, incluyendo aquellas que enfrentan a un grupo de jugadores a un jefe final y tremendamente épico. Lo que desde Bungie han querido llamar Asaltos, y que en sus versiones orientadas a los niveles más altos conoceremos como Raids. Recientemente Luke Smith, creativo del estudio, mantenía una interesante entrevista con IGN Australia para intentar acercar a los jugadores al concepto que han ideado para afrontar este tipo de misiones.

En palabras de Smith, las raids son un "contenido fundamental del juego" y está más enfocado a las fases avanzadas del mismo, que intentarán "poner a prueba a los jugadores". Describiéndolas como experiencias de juego "muy trabajadas", las raids requerirán que los jugadores formen grupos de seis miembros en los que no habrá matchmaking, es decir, serán los propios usuarios los que deberán formar el grupo para plantar cara a un jefe concreto, por lo que la comunicación será un "elemento esencial".

Por lo general, estas raids estarán enfocadas de tal forma que podamos invertir hasta dos horas de nuestro tiempo en completarlas. "La actividad va a requerir que vosotros y vuestros compañeros os introduzcáis en un lugar en el que nunca habéis estado. Un lugar al que regresaréis con frecuencia, debido al tipo de cosas que se requerirán que hagáis y que nunca habréis podido hacer en ningún otro shooter", comentaba Smith.

Los jugadores tendrán que plantarle cara a "jefes molones y gigantescos" que estarán más allá de lo que hayan experimentado hasta la fecha, ya que estos "son muy diferentes entre sí: la mayoría serán grandes criaturas, pero que variarán sus mecánicas lo suficiente como para que hagan de cada encuentro único, y os hagan sentir que nunca habéis experimentado esto en un shooter con anterioridad".

Estas raids, además, no contarán con puntos de ruta, por lo que invitarán a los jugadores de nivel 25 a explorarlas. Además, la intención con la que están concebidas es la de que los jugadores tengan que realizar varios intentos para completarlas. En palabras del propio Smith: "las raids no son una actividad que esperamos que podáis completar la primera vez que entréis, esto siginificará que deberéis estudiar la mecánica de cada una de ellas y desarrollar a vuestro personaje en el proceso hasta que consigáis salir victoriosos".

Con estas declaraciones, el creativo quiere hacer hincapié en que estas raids no serán algo parecido a lo que hemos podido experimentar en otros MMO hasta el momento, y que no serán asequibles para los jugadores más casual. "Las raids son una apuesta realmente grande para nosotros. Conllevan su riesgo. Porque esta actividad en concreto requiere necesariamente a un grupo de cinco personas más y que estén dispuestas a dar el callo contigo".

"La sensación de enfrentaros a un reto que os lleve al límite y superarlo va a ser genial. Querréis volver", a lo que el creativo concluía de forma jocosa: "Al menos el equipo os hará querer volver".

Os recordamos que Destiny llegará a PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One el próximo 9 de septiembre.

Publicaciones relacionadas

Cerrar