Este dinero ingresan empresas como Google, Apple o Samsung en un solo segundo

Más de una vez os hemos hablado de los ingresos que ha generado tal o cual juego, de las ganancias o pérdidas de tal o cual compañía, del dinero que en definitiva se mueve por los recovecos del sector de la tecnología en las partes que nos incumben en cada caso. Pero claro, son números, fríos y distantes números que sí, impresionan cuando van separados por varios puntos y rematados por un símbolo financiero, pero es difícil ser realmente conscientes de la morterada de dinero que se mueve por las principales compañías en apenas un mísero segundo.

Por suerte, o para amargarnos el día, según se mire, la web Happier ha dado con un original planteamiento para que nos demos cuenta de hasta qué punto empresas como Google, Amazon, Microsoft, Cisco, Oracle o Blackberry reciben ingresos mientras leéis cada una de estas letras. Para ello han decidido mostrar sus ganancias representadas con una estadística en tiempo real, es decir, cuántos dólares habrán ganado cada una en los escasos segundos en los que recorráis su web. Os vamos a chafar la sorpresa de conocer los tres primeros diciéndoos que en cabeza se sitúa Samsung, que cada segundo del reloj ha llenado sus arcas con 6.486 dólares. Le sigue Apple que cada segundo es 4.540 dólares más rica. Y en tercer lugar llega la coreana Foxconn, que ingresa 3.815 dólares en esta fracción de tiempo. No confundir, eso sí, ingresos con beneficios, porque otro tema ya sería el ritmo de gastos, que también ha de tener lo suyo.

Por ahora podéis entrar en Happier en este enlace y ver cómo cada segundo que pasaís allí las corporaciones son cada vez más y más muchimillonarias. Y si os vienen ganas de llorar pensando en que se acerca fin de mes, podéis contar con nuestro hombro.

Publicaciones relacionadas

Cerrar