Este el hardware de PC más usado por los usuarios de Steam en noviembre

Este el hardware de PC más usado por los usuarios de Steam en noviembre

Para imponerse en un juego como PlayerUnknown’s Battlegrounds que está causando furor desde hace meses en Steam, y ahora también desde China, no solo hace falta habilidad y puntería. Un buen PC con componentes adecuados es una herramienta imprescindible, y Valve quiere saber regularmente cuál es la tuya. Por ello lleva a cabo unas encuestas sobre hardware que en el mes de noviembre se han visto muy influidas por el desembarco del juego de Bluehole en China.

Si quieres saber cuál es el ordenador más utilizado en Steam, o al menos cuál ha sido la configuración de componentes que más ha cuajado el pasado mes, toma nota de las conclusiones de la encuesta sobre hardware y software de la plataforma de Valve. De ella se desprende que lo más común es usar un equipo con una CPU Intel de 4 núcleos a con una velocidad de alrededor de 3000 Mhz, 8 GB de memoria RAM, tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 750 Ti y un disco duro de 1 TB.

Donde más se ha visto el fuerte empuje del mercado chino ha sido en el sistema operativo, que ha dado un vuelco hacia Windows 7 64 bits en detrimento de Windows 10. Esto es debido a que la anterior versión del sistema de Microsoft sigue reinando en Asia, algo que ha permeado en los resultados de la encuesta.

¿Se ajusta esta configuración a tu equipo?

Publicaciones relacionadas

Cerrar