Este es el extraño juego de Aliens de los creadores de Final Fantasy

Este es el extraño juego de Aliens de los creadores de Final Fantasy

Square Enix, simplemente Square en sus inicios, no siempre ha sido únicamente la compañía que desarrollo Final Fantasy, y que desde ese momento vio la luz y supo que debía consagrarse a los JRPG, aunque a alguno de sus mejores trabajos no lo trate con el respeto que merece. Antes de eso, Square desarrollaba para ordenadores y Famicom, los sistemas de moda en Japón a mediados de los 80, y puede que te sorprenda saber que antes de Final Fantasy vino una de las grandes licencias del cine: Aliens.

Es más, los propios desarrolladores de Aliens, juego que se llegó a lanzar para MSX, fueron los que luego tomaron parte fundamental en el desarrollo de Final Fantasy, hermanando así las dos propiedades. Uno de ellos fue el diseñador Takashi Tokita, quien impresionado por los gráficos de King's Knight para Famicom, decidió pasarse de ZAP Corporation a Square. «Creo que uno de los motivos por los que me contrataron fue porque querían desarrollar este juego [Aliens] para MSX, y yo tenía experiencia en hacer gráficos para MSX», cuenta Tokita en el libro Untold History of Japanese Developers, Volume 3, tal como recoge Kotaku.

Square había conseguido la licencia de Aliens en 1986, y para 1987 quería lanzar el videojuego. «Primero ví la película, ya que no la había visto. Luego conseguí algunas maquetas muy detalladas que usaba como referencia. Las dejé en mi escritorio y de tanto en tanto las miraba mientras trabajaba».

Aliens llegó a publicarse en el ordenador de 8 bits, pero había más planes que no cuajaron: «Trabajábamos en versiones para MSX, Famicom y PC, pero solo completamos la de MSX». el resultado lo puedes ver en el vídeo incluido a continuación, un run and gun no muy largo con varias armas al estilo de la época y no demasiado fiel al film. Si no ha sido rescatado nunca por Square ha sido porque, según Tokita, ellos mismos no quedaron satisfechos con el resultado. Suerte que en ese mismo 1987 dieron con la tecla.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar