Este es el juego de Darth Maul que Red Fly Studios estuvo a punto de hacer

Que Darth Maul fue de lo mejor – de lo poco salvable dirían muchos – de Star Wars Episodio I ha quedado patente dada la popularidad del personaje, que incluso ha llegado a tener más continuidad en otros medios. Y uno de estos medios hubieran sido los videojuegos de haber cristalizado el proyecto que Lucasarts encargó a Red Fly Studios y que hubiera estado centrado en este personaje. En el juego, sus responsables querían mostrarnos la lucha interior que Maul disputaba consigo mismo al intentar luchar contra su herencia sith y conviertiéndose, inevitablemente, en el villano que conocimos.

Game Informer rescata más datos de este juego que nunca llegamos a ver, y del que nos habla uno de sus desarrolladores, que permanece en el anonimato: “Queríamos que la gente lo viera como un niño raptado por el emperador Palpatine y torturado, física mental y emocionalmente, convirtiéndose en este poderoso Lord Sith. Te enfadabas, te frustrabas y cometías los mismos fallos que él. Nadie ha visto jamas un entrenamiento sith así de cerca. Nadie ha visto siquiera cómo se forma un sith desde niño a adulto. Solo hemos visto un giro de cinco segundos: Anakin Skywalker llora un poco y se vuelve malo”.

“Nuestra historia básicamente terminaba al final de La Amenaza Fantasma con la muerte de Maul. Creíamos que daría para un juego realmente sólido y grande, tal vez para dos juegos”. El destino quiso que al final no viésemos ni uno ni dos, y que nos quedásemos sin este proyecto, del que incluso llegó a haber un prototipo y, por supuesto, materiales que os adjuntamos. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar