Este es el motivo de la inclusión de la Planta Piraña en Super Smash Bros. Ultimate

Las decisiones a la hora de elegir qué personajes se incluyen o no como luchadores de Super Smash Bros. son algo que todos desconocen. El criterio, los motivos por los que Sakurai y su equipo deciden quién entra o no para repartir tortas junto a Mario y compañía es un absoluto misterio, y es precisamente algo que se ha vuelto un candente tema de debate por dos razones: la no aparición de Waluigi como luchador en Super Smash Bros. Ultimate y la inclusión de Planta Piraña. No obstante, Sakurai ha querido explicar el porqué de esta planta como luchadora.

El director y gran padre de la franquicia ha hablado largo y tendido en una entrevista con Game Informer. En ella, además de tocar varios palos interesantes sobre la formación del roster de luchadores y otros aspectos, ha querido hacer un alto con la icónica planta piraña y con la idea que la envuelve. El nipón cree que es muy importante que haya cierto equilibrio: «En anteriores juegos de la saga, Mr. Game & Watch, R.O.B. y Dúo Duck Hunt han sido buenos ejemplos de lo que ofrecemos más allá de las expectativas típicas de los jugadores. Si no tuviéramos a esta clase de personajes y solo metiéramos a la típica figura del héroe/heroína, no habría mucha diferencia. Probablemente no sería muy interesante. ¿No crees?»

La variedad y el dar oportunidad a figuras que no son absolutas protagonistas pero que, al mismo tiempo, son icónicas es el motor tras fichajes como el que nos ocupa. «A diferencia de otros personajes de franquicias no tan conocidas», añade Sakurai, «la Planta Piraña es un icono bastante reconocible por el público». Por supuesto, incide mucho en que es una oferta temporal, que se puede adquirir como regalo por comprar el juego antes de finalizar enero de 2019.

Para quien considere que son decisiones tomadas para sorprender, pueden tener algo de razón, pero no toda. El mismo director de Super Smash Bros. Ultimate ha insistido en que no es un criterio a seguir, ya que puede perderse con suma facilidad tras el anuncio. Aún así, sabemos que el pack de 5 personajes DLC que ya tienen decidido sorprenderá a más de uno, y lo iremos comprobando a lo largo de todo 2019.

Super Smash Bros. Ultimate llega el próximo 7 de diciembre de 2018, con Planta Piraña como regalo por compra.

Reserva ya Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar