Este es el motivo por el que algunos tipos de letra en videojuegos son mejores que otros

No todo es siempre acción y diversión en un videojuego. A veces toca leer, recibir otro tipo de información que solo un texto escrito puede proporcionar. Y en estas ocasiones, el tipo de letra es algo que tiene más importancia de la que parece. Imagina leer diálogos y diálogos de un RPG en Comic Sans. El horror. Y sin embargo, juegos que tenían una letra agradable de ver han visto su tipografía alterada a peor en remakes. ¿Por qué?

Esta duda que sin duda alguien se ha tenido que formular alguna vez ha sido al fin respondida por Kotaku. Ahora, cada vez que veas la diferencia entre la tipografía de Final Fantasy VI en su versión original para Super Nintendo y su remake para PC, al menos sabrás que hay un motivo tras el cambio. Concretamente el que la diseñador y tipógrafa Bethany Heck explica con estas palabras: “Parte de [la culpa] la tiene la tecnología. Una de las razones de que las versiones más viejas de algunos juegos se vean mejor en términos de tipografía es que hay menos densidad de píxeles, por lo usan fuentes de texto pixeladas.[…] En este caso, las limitaciones acaban favoreciendo al arte”.

En los remakes es otra historia dado que las fuentes originales estarían fuera de lugar, pero en el abanico que se abre hay demasiado para elegir: “Acabas con muchos casos en los que alguien termina usando Helvetica o Arial o alguna alternativa muy básica solo porque surgen otros problemas o tienen mucho trabajo o parecía divertido hacer estas sustituciones”.

El tipo de letra, ese gran desconocido. ¿Cómo te gustan más las letras en los juegos?

Cerrar