Este es el motivo por el que Among Us aún no ha llegado a PS4 y Xbox One

Este es el motivo por el que Among Us aún no ha llegado a PS4 y Xbox One

Among Us es uno de los juegos del momento, millones de jugadores y streamers lo han convertido en todo un fenómeno que arrasa en PC y en dispositivos móviles iOS y Android. Entonces, la pregunta que muchos se hacen es, ¿por qué no ha salido en consolas? El principal reto a la hora de hacer un port es adaptar el sistema de comunicación del juego, de lo contrario, podría estropear toda la experiencia.

"Un port para consola es algo de lo que estamos empezando a hablar", asegura el programador Forest Willard (vía Gamespot). "Pero tendríamos que escribir un sistema para comunicaciones rápidas. Básicamente sería para desconocidos, como Rocket League. No sé si podríamos implementar el chat de voz en la consola o no. Sé que lo primero que queremos agregar es un sistema de cuentas tipo lista de amigos porque es realmente difícil hacer algo sin esa mierda".

Básicamente, Willard quiere decir que para dar el salto a consolas, Among Us necesita de un chat de voz, algo de lo que carece la actual versión del juego. Las únicas opciones para comunicarse son a través del chat de texto del propio juego o de manera externa en una sala de Discord si juegas con conocidos. De igual manera, habría que sustituir el control por teclado y ratón por un mando tradicional.

Por el momento no se sabe cuando llegaría esta versión para consolas de Among Us, si es que llega, al igual que tampoco llegará la secuela del juego. InnerSloth se enfoca en mejorar el juego actual y añadir nuevo contenido.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!