Este es el motivo por el que el récord de Super Mario Bros. se está batiendo tantas veces

Este es el motivo por el que el récord de Super Mario Bros. se está batiendo tantas veces

A finales de 2013 el récord de mejor tiempo en superar Super Mario Bros. lo tenía el usuario andrewg1990 con una marca de 4:58. En abril de este año el récord cambió de dueño y pasó a manos de Darbian, con un tiempo de 4:57:427. Sin embargo, el pasado fin de semana lo batió Kosmic con su 4:57:194 para rápidamente volver a ser superado por el propio Darbian con una alucinante marca de 4:56:878.

Todo ello ha llevado a muchas personas a preguntarse por qué un récord que parecía imbatible se ha superado tantas veces en los últimos tiempos. La razón es muy sencilla: el descubrimiento de un glitch que ha comenzado a aprovecharse ahora. Se trata del llamado glitch del asta, que consiste en caer de un determinado modo en el asta del final de cada nivel para evitar la animación que hace perder unas valiosas milésimas de segundo.

A continuación te dejamos con un breve vídeo en el que puedes comprobar de primera mano cómo funciona el mencionado glitch. Tras él hallarás el último speedrun de Darbian, que ahora mismo vuelve a ostentar el récord de tiempo de Super Mario Bros.

Cerrar