Este es el motivo por el que las actualizaciones de Among Us tardan tanto en llegar

InnerSloth revela que su lento ritmo se debe a todo el boom que ha vivido el juego.

Among Us ha sido una de las grandes revelaciones de 2020. Lanzado en 2018, su éxito ha alcanzado tales cotas que se ha colado en los Game Awards para anunciar su nuevo mapa, al mismo tiempo que sus desarrolladores cancelaban la secuela para volcarse por completo en mejorarlo. Sin embargo, con tanto éxito, ¿por qué tardan tanto en llegar las actualizaciones para mejorarlo? InnerSloth ha querido ser totalmente transparente, y explicarlo.

InnerSloth explica el motivo de la tardanza con los parches de Among Us

En una extensa publicación en la que revelan todo lo que va a llegar al juego, incluido a la versión de Switch lanzada en diciembre, el equipo ha recalcado lo obvio: no se esperaban para nada el boom del juego. «Among Us ganó una increíble tracción a finales de 2020 que no esperábamos», subrayan, «y eso significó un montón de cambios para nosotros«.

among us
Personajes de Among Us

«Tuvimos que pasar 2 meses solamente reestructurando, averiguando nuevos procesos y recibiendo nuevos socios externos para ayudarnos». El equipo empezó siendo de 3 personas, pero los cambios y el aumento de usuarios les ha llevado a contar con diferentes compañías para trabajar en ports y en el avance del título. «Todo es trabajo entre bambalinas y, aunque supone tiempo que se resta al juego, lo pondrá más fácil para nuestros yos del presente y el futuro para desarrollar mejor el juego«. Han tenido que destinar todos sus recursos a reorganizarse y afinar su metodología y, una vez se establezcan, podrán aumentar el ritmo de actualizaciones y contenidos. Tal y como han adelantado con sus planes para el futuro.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar