Este es el motivo por el que Neo: The World Ends With You ha tardado 14 años en llegar

Este es el motivo por el que Neo: The World Ends With You ha tardado 14 años en llegar

Neo: The World Ends With You es la secuela de The World Ends With You, pero entre ambos lanzamientos han pasado 14 años, algo que se nota hasta en el estilo de ropa de sus personajes. Uno de los productores del juego revela finalmente por qué le ha costado tanto a Square Enix dar luz verde a este juego.

Tomohiko Hirano, productor del juego, revela en una entrevista con IGN que si bien los planes han estado en marcha durante bastante tiempo, el equipo de desarrollo necesitaba "asegurar un entorno" para facilitar su visión. Hirano explica que dado el contenido "ahí fuera" de The World Ends With You, su equipo quería asegurarse de que una secuela fuera "algo totalmente nuevo" en lugar de adjuntar una trama diferente con los mismos elementos.

Siendo el original de 2007 un juego de Nintendo DS, una secuela para nuevas plataformas implicaba muchos cambios de diseño y concepto, como el combate. Mientras que la primera entrega hacía uso de la segunda pantalla de Nintendo DS, esta secuela necesitaba un sistema de combate action RPG totalmente remodelado para las nuevas máquinas que bien podría recordar al de Kingdom Hearts 3. De hecho, que el director de este Neo: The World Ends With You, Tatsuya Kando, estuviese también en el juego de Tetsuya Nomura, hizo que se retrasara aún más el lanzamiento.

NEO: The World Ends With You saldrá finalmente a la venta el próximo 27 de julio para PC, PS4, y Nintendo Switch. Echa un vistazo a su último tráiler gameplay.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!