Este es el motivo por el que Starcraft 2 se convierte en free to play

Este es el motivo por el que Starcraft 2 se convierte en free to play

Starcraft 2, el juego de estrategia en tiempo real de Blizzard que se lanzó en 2010, se podrá jugar de manera gratuita bajo el modelo free to play, eso sí, solo su campaña y primera expansión, como se reveló en la BlizzCon 2017, a partir de este mismo mes. Una decisión que ha sorprendido a propios y extraños, pero que se viene gestando en las oficinas de la desarrolladora desde hace algunos meses. Se trataba, simplemente, de esperar al momento adecuado y de plantearlo de la manera correcta, admite uno de los responsables del juego.

Tim Morten, director de producción de Starcraft 2, explica cómo surgió la decisión: “Algunos de los primeros indicios que nos llevaron a considerar convertir el juego en free to play llegaron a través del feedback de que, incluso aunque bastantes contenidos del juego se podían jugar gratuitamente a través de la Starter Edition, esto no era un hecho muy conocido, y es confuso entender qué es lo que necesitas comprar y qué no a la hora de empezar con Starcraft 2”, cuenta Morten a Polygon.

Por eso, la desarrolladora se lo ha tomado con calma y meditando bien el movimiento: “Hemos pasado mucho tiempo pensando en cómo hacer bien esto. Era muy importante para nosotros poder conseguirlo de manera que nuestra base de jugadores lo aceptara y además fuera atractivo para los nuevos usuarios, o aquellos que no han vuelto a jugar desde Wings of Liberty”. Blizzard no va a cambiar su sistema de transacciones o a introducir ninguna nueva moneda para apoyar su modelo free-to-play como se temían algunos: “Solo vamos a tomar contenidos existente que solía costar dinero y a hacer que esté disponible gratis”.

A partir del 14 de noviembre podrás jugar a Starcraft 2 y su expansión Heart of the Swarm sin pagar por ello, ¿qué opinas de esta medida?

Publicaciones relacionadas

Cerrar