Este es el nuevo competidor de Steam que llegará este año

Kongregate, el famoso portal de juegos web para navegadores, quiere dar el paso a mayores y seguir la estela de Steam para ponerse a vender juegos independientes en formato digital. Es de esperar que, a diferencia de lo que ha pasado con la plataforma de Valve no hace mucho, los juegos que ofrezca a través de este servicio llamado Kartridge sean realmente juegos. Algo que podremos comprobar a partir de este mismo verano.

La idea tras Kartridge, como cuenta Polygon, es ofrecer varios rangos de precio que van desde los juegos free to play a varias escalas de precio al estilo de Humble Bundle, donde el usuario podría ofrecer lo que quiera por una selección de títulos. «Tenemos más de 120.000 juegos en Kongregate. Tenemos mucha experiencia con el tipo de exceso de contenidos que sufren otras plataformas. Sabemos cómo hacer que los juegos adecuados sean los más visibles», dice Emily Greer, CEO de Kongregate, en referencia, precisamente, a esos juegos publicados en Steam que no han pasado previamente por un control de calidad minucioso.

Por supuesto, esta nueva plataforma sabe que debe ofrecer ganancias a los desarrolladores para contar con sus juegos: «Nuestro plan inicial es que los primeros 10.000 dólares netos vayan por completo a los desarrolladores, y luego adoptaremos un margen de un 30%».

Por último, Kongregate apuesta por un enfoque social: «Queremos que sea una plataforma abierta y atractiva para todo el mundo, y que ver que todo es negro y con armas de fuego no sea lo primero que te encuentres». Los planes son que Kartridge esté funcionando este verano de 2018.

Publicaciones relacionadas

Cerrar