Este es el papel de J. Jonah Jameson en Marvel's Spider-Man

Todo el que hasta visto o leído alguna de las miles historias de Spider-Man sabe que J. Jonah Jameson es un personaje que no debe faltar. El director del Daily Bugle es famoso por la visión que lleva al periódico ficticio de la Nueva York recreada por Marvel, pero sobre todo por el odio visceral que siente por el héroe de las mallas rojas y azules. Se podría decir que es uno de sus mayores rivales, aunque este en lugar de lanzar puñetazos y usar superpoderes prefiere llenar líneas de sus publicaciones cargadas de ira hacia la figura del héroe, o al menos eso es lo que hacía antes de Marvel's Spider-Man.

En el juego de PlayStation 4 el personaje está de vuelta, pero en lugar de escribir ha decidido hablar. Durante las partidas, los jugadores pueden escuchar a la voz de este personaje protagonizando su propia sección de radioJust the Facts» en inglés). En ella, hace lo que mejor sabe hacer, poner de vuelta y media a Spidey con cualquier pretexto. Llama a invitados a que compartan sus experiencias, intentando siempre dar el giro de tuerca necesario para poner al protagonista como el culpable de cualquier mal, incluso cuando los invitados agradecen al personaje haberles ayudado y defendido en caso de intentos de atraco o similares.

Perro viejo no aprende trucos nuevos, dicen. En este caso, Insomniac Games ha sabido trasladar a la perfección la mordacidad del personaje y su capacidad para conseguir titulares tan rimbombantes como surrealistas; pero también ha logrado que podamos disfrutar de ello durante nuestras partidas sin tener que pausar la acción al abogar por el formato radiofónico. De hecho, aunque es una opción que se puede desactivar si se desea, sus pequeñas intervenciones de 90 segundos son algo que Spidey tiene siempre sintonizado para ver si alguna vez Jameson cambia de opinión, pudiendo incluso estar escuchándolo mientras das una paliza a un grupo de matones o tratas de detener a un coche en una persecución policial.

Por supuesto, al tratarse de 2018 también en Marvel's Spider-Man, las redes sociales juegan un papel importante. Aunque en esta ocasión sí es necesario pararse para echar un vistazo al móvil del héroe, con cuenta oficial en algo similar a Twitter, ahí pueden verse comentarios del público con hashtags relacionados con el programa de J. Jonah Jameson, así como hablando de los vaivenes del día a día.

Una buena inclusión para dotar de credibilidad e inmersión al universo del superhéroe de Marvel. ¿Os animáis a comprobarlo por vuestra cuenta? En ese caso, recordad que tenemos en marcha un concurso con una copia digital de Marvel's Spider-Man y una PlayStation 4 y que, además, hoy estamos dando más participaciones extra.

¡Participa en el concurso de Marvel's Spider-Man y una consola PlayStation 4!

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar