Este es el personaje más peligroso de Juego de Tronos según George R.R. Martin

Get Adobe Flash player

En Juego de Tronos hay pocos que sean trigo limpio. La gran mayoría de personajes, de alguna forma u otra, llevan lo suyo, pero hay uno que destaca sobre el resto, uno que no querríais tener cerca, ni siquiera que os cruzara la mirada. El propio George R. R. Martin, autor de las novelas que han dado lugar a la famosa serie de televisión, desvela cual es este individuo que, según afirma, es el más maquiavélico que ronda por Poniente además de ser también uno de los personajes que más han cambiado en su adaptación desde el papel a la pantalla. Y ese no es otro que Petyr Baelish, alias Meñique.

Martin lo ha explicado en una entrevista con motivo de un documental de la BBC sobre la figura de Nicolás Maquiavelo, unas declaraciones que recoge la web Winter Is Coming. Quién mejor para ilustrar el adjetivo “maquiavélico” que este hombre de aspecto inofensivo que se mueve como pez en el agua jugando al juego de tronos y haciendo que los demás coman de la palma de su mano, como cuenta el escritor: “Había un diálogo en un episodio reciente de la serie donde, sin estar [Meñique] presente, dos personas hablaban de él y alguien decía ‘Bueno, nadie confía en Meñique’ y ‘Meñique no tiene amigos’. Y es cierto en lo que respecta al Meñique televisivo, pero no para el Meñique del libro. En el libro, todo el mundo confía en él. Todo el mundo se fía de él porque parece inofensivo, es amigable y puede ser de mucha ayuda […] pero por supuesto, tiene un lado maquiavélico”.

Podéis ver el vídeo de la entrevista encima de este texto. Y recordad: no hagáis nunca negocios con gente que se apode como partes del cuerpo. No son de fiar.

Publicaciones relacionadas

Cerrar