Este es el plan de Google Stadia para combatir el Lag

Sería mediante un procedimiento llamado latencia negativa.

Este es el plan de Google Stadia para combatir el Lag

Google Stadia llegará el próximo mes y no cesan las dudas sobre si el gameplay de la plataforma sería estable dependiendo de la conexión a Internet del usuario y si no se dará lag. Pues parece que Google tiene un plan al respecto como informa Gamerant.

Parece que este plan consiste en que la plataforma predecirá el título al que quiere jugar el usuario en cuestión y se «preparará» para el mismo cuando el jugador lo inicie. Según el ingeniero Madj Bakar, este procedimiento se llama «latencia negativa» y la intención es que Stadia tenga menos latencia que un PC en los próximos dos años. Sin embargo, este proceso tiene un cierto punto de controversia ya que el dispositivo recopilaría los datos de las partidas de los usuarios para optimizar cada juego, algo con lo que los jugadores que gusten tener su privacidad puede que no estén muy de acuerdo.

Google Stadia llegará a las tiendas de 14 países, entre ellos España, en Noviembre. Aquí se puede comprobar si la conexión de nuestro hogar es adecuada para la nueva consola en la nube de Google.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar