Este es el porcentaje de españoles que tirarían la tele antes que perder internet

¿Internet o televisión? Una pregunta que en los tiempos que corren recuerda poderosamente al tópico “¿A quién quieres más, a papá o a mamá?”. Bueno, pues ya hay una respuesta. No sabemos si Internet es papá o mamá, pero desde luego es el ojito derecho de los españoles para sus ratos de ocio, hasta el punto de que el 75% de ellos renunciaría a la pequeña pantalla con tal de tener una conexión de banda ancha en sus hogares y poder tener acceso a los servicios que ofrece la red de redes. Así lo refleja una encuesta realizada por la consultora 3.0 Indie PR junto con la central de compras Coperama.

Internet es la clara favorita ante la pregunta “Internet o televisión, ¿a qué renunciarías?” que plantea esta encuesta y en la que la mayoría de respuestas señalan a la televisión como al medio del que se desprenderían antes con tal de tener conexión. El público juvenil y femenino, principalmente, son los que muestran más querencia por la red global, llegando a un 81% de mujeres que prefieren datos a televisión. En los hombres, el porcentaje tampoco es manco, un 71% de ellos se queda con la transmisión de bits.

Si desglosamos por edades, el porcentaje de mujeres entre 15 y 35 años que prefiere Internet antes que la televisión supera un demoledor 90%. En el espectro de 35 a 45 años, el porcentaje disminuye aunque no deja de ser significativo: 80%. Entre 45 y 55 años hablamos de un 70% que da la misma respuesta, mientras que en la franja de mujeres entre 55 y 65 años se vuelcan las tornas de golpe con un porcentaje de preferencia hacia Internet de solo un 10%, que disminuye progresivamente conforme aumenta la edad. De todos los encuestados, un 57% combina ambos medios usando uso mientras contempla el otro a modo de complemento para obtener información adicional. Cifras todas ellas que nos ofrece Europa Press.

De igual modo, esta preferencia por Internet se refleja en el tiempo medio que se dedica a diario a los dispositivos con acceso a la red, 2 horas y 48 minutos, frente al que empleamos en ver la programación televisiva, 1 hora y 42 minutos. Y vosotros ¿qué preferís, tele o Internet?

Publicaciones relacionadas

Cerrar