Este es el ránking de objetos más caros de la historia del cine

El coleccionismo de merchandising no tiene límite alguno. Desde tazas, pasando por llaveros, camisetas o pósters son algunos ejemplos de las cosas que pueden aglutinar los seguidores del séptimo arte. Sin embargo, ¿hay algo más valioso que un objeto o parte del decorado original de la película en la que participó? Sin lugar a dudas, no lo hay.

Los cinéfilos y amigos del celuloide han llegado a pagar grandes sumas de dinero con tal de conseguir los objetos más fascinantes de sus cintas predilectas. Muestra de esta fascinación por el cine, es la gráfica que trae Flash Film. En ella, puede observarse las indumentarias más caras que se han llegado a adquirir alguna vez. Se encuentra representada de más a menos cara, de arriba abajo, sobre el fondo de la famosa escena del rapto de King Kong.

La compra más barata es la del serum de Super Soldado de Capitán América: El Primer Vengador, en el que se han invertido “solamente” 3.959 dólares. Una cuota comprensible debido al escaso tiempo que ha pasado desde su proyección, un factor determinante a la hora de incrementar o disminuir los precios. De cerca le sigue un famoso conocido como es el Agente Mulder y su billetera del FBI, sacadas de Expediente X, que han costado 6.000 dólares.

Ascendiendo en la gráfica contemplamos a Wilson, el compañero de Tom Hanks en Naufrago, cuya compañía tiene un valor incalculable: 40.000 dólares. No podía faltar a la cita algún objeto de Star Wars IV: Una Nueva Esperanza. Una de las cámaras usadas para su grabación, la Panavision PSR de 35 milímetros, tiene el valor de 625.000 dólares.

En último lugar, el objeto de más valor de todos, pertenece a la inconfundible Marilyn Monroe. El inolvidable traje blanco de La tentación vive arriba supone un coste de 4.600.000 dólares.

Como habéis podido comprobar, para ser coleccionista de cine hace falta algo más que ganas de serlo. Mirad la increíble imagen a continuación.

Publicaciones relacionadas

Cerrar