Este es el valor total de los juegos que ha incluido PlayStation Plus en 2021

¿Quién lo diría?

Este es el valor total de los juegos que ha incluido PlayStation Plus en 2021

Hay poco que explicar, a día de hoy, sobre qué es PlayStation Plus y qué es lo que ofrece. En los tiempos actuales, donde se ha normalizado esta barrera de pago para poder activar funcionalidades online, suelen tener también bastante peso los juegos mensuales que estos servicios nos "regalan" (entre comillas porque, si se agota la suscripción, esos juegos se bloquean hasta volver a pagar). Pues bien, después de haber descubierto recientemente los títulos de diciembre que llegarán a PS Plus, ya sabemos el precio exacto de todos los juegos que este servicio nos ha dado en 2021.

Es probable que a muchos les sorprenda que sea tanto dinero, pero, al cabo de un año, se acaban juntando hasta una treintena de juegos distintos. De hecho, Sony mostró el pasado mes el valor de los juegos de PS5 entregados. Pues bien, a precio completo, tal y como ha calculado el usuario de reddit Turbostrider27, la cifra asciende a la friolera 1430 dólares. Eso sí, hay que tener en cuenta que, en el momento que los recibimos, muchos de esos juegos han bajado notablemente de precio, algo que el usuario de reddit billyx3m ha tenido en cuenta, corrigiendo la cifra a unos nada desdeñables 650 dólares.

Verdaderamente, si se piensa en frío, la suscripción de 60€ anuales, únicamente con los juegos entregados, se amortiza de sobra. Eso sí, cuando los contenidos vienen recortados, como en el caso de Godfall en este mes de diciembre, o de que Mortal Shell se deba jugar obligatoriamente en su versión de PlayStation 4, hacen sentir a los uusarios que la calidad del servicio es mejorable; puede ser peor dar un producto a medias que no darlo.

Teniendo en cuenta que PlayStation Plus está bajando su número de usuarios, tarde o temprano, Jim Ryan tendrá que marcarse prioridades respecto al enfoque de sus servicios. PlayStation Now, en cambio, se encuentra al alza, gracias a la mejora de sus juegos en biblioteca y a la calidad del juego en streaming, pero aún siguen lejos de equipararse a la cobertura que Xbox da a sus usuarios a través del Game Pass.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!