Este es el verdadero significado del botón de encendido

Este es el verdadero significado del botón de encendido

Hoy en día, raro es el dispositivo que no tenga indicado en su botón de encendido el característico símbolo del círculo y el palito que nos indica qué hay que pulsar para ponerlo en marcha. ¿Pero sabías el significado y origen de este símbolo? Es más, a veces se representa de distinta manera, con la línea dentro completamente del círculo, o incluso con ambos por separado. ¿Quieres conocer este significado?

Un vídeo explica qué significa el símbolo de encendido

Pues solo tienes que ver este vídeo de Lazy Game Reviews donde lo cuentan con pelos y señales en perfecto inglés, pero no te preocupes si no se te da bien la lengua de Shakespeare, que te echamos una mano. El símbolo se basa en el 1 y el 0, indicadores de presencia y ausencia de voltaje y fuente del código binario. El 1 indica el encendido y el 0 el apagado, y el símbolo que los aúna vino a sustituir las palabras “on” y “off” tras su adopción como estándar por la Comisión Electrotécnica Internacional en 1973, para buscar un icono que tuviera sentido en zonas donde no se usara el idioma inglés.

El símbolo habitual comprende el 1 sobresaliendo ligeramente del 0, algo que indica que su pulsación pone en marcha el dispositivo, pero otra pulsación no lo apaga por completo, sino que lo puede dejar suspendido o reiniciarlo. En cambio, en dispositivos donde el encendido y apagado sí es absoluto, el 1 está completamente englobado en el 0. Y si se trata de un interruptor con dos posiciones, cada una de ellas está indicada de manera aislada. ¿Conocías este significado?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!