Este es probablemente uno de los videojuegos más racistas que hayan existido

Hace algunos días Netflix se acababa situando en el punto de mira de algunas instituciones por utilizar un cartel publicitario que llamó la atención de todo el mundo por presentar un mensaje controvertido para algunos. Y aunque al final este incidente no ha acabado llegando a mayores, no parece que vaya a ocurrir lo mismo con un nuevo título indie desarrollado por Big-O-Tree Games, que muchos ya están tachando de racista.

Sus desarrolladores avisan ya desde su página web de que el título no es lo más políticamente correcto que podremos encontrar. Algo que destaca principalmente por su nombre, “Dirty Chinese Restaurant”. Sin embargo, la incorrección y el racismo de este juego no se queda aquí, ya que, el objetivo del jugador es, tanto lograr dirigir un “prestigioso establecimiento oriental”, como hacer lo propio con “un lugar de lo más mugriento”.

Y para ello, por supuesto podremos servir tanto perro como gato a los clientes del local. Sin embargo, lejos de pasar inadvertido, el juego ha llamado la atención de miembros del congreso estadounidense, como Grace Meng, que ya ha pedido que se cese en este proyecto lo antes posible, haciendose eco de la noticia con un contundente mensaje a través de Twitter.

“Pido a Google, Apple, Android y al resto de plataformas que no den cobijo al juego de Big-O-Tree Games, Dirty Chinese Restaurant. El juego saca a relucir todos los estereotipos negativos y degradantes contra los que siempre he combatido como ciudadana china y estadounidense. Importa mucho cómo tratamos a las personas. El racismo contra ciudadanos asiáticos americanos es tan perjudicial como el racismo contra cualquier otro grupo, y tenemos que llamar la atención sobre este cuando lo veamos.”

Cerrar