Este estudio trata de demostrar que la piratería no es tan elevada como denunció la ESA

La piratería es uno de los temas que más preocupa a los desarrolladores de videojuegos, compañías e industria en general, se realmente grave.

Sin embargo un estudio realizado por tres investigadores de las universidades de Aalborg, Waterloo y de la Escuela de Negocios de Copenhague que concluye que las denuncias realizadas por la Entertainment Software Association (ESA) no se corresponden al 100% con lo que en realidad sucede.

En la investigación se controló la piratería de catorce plataformas (consolas y PC) para descubrir cuántas personas descargaban juegos de forma ilegal. 173 títulos fueron identificados con 12’6 millones de usuarios distribuidos en 250 localizaciones diferentes, unas cifras que se sitúan por debajo de las ofrecidas por la ESA en su informe.

“La piratería de videojuegos con P2P es extraordinariamente prevalente y variada geográficamente. Sin embargo, las cifras que arroja nuestra investigación sugieren que las magnitudes de piratería que se habían denunciado hasta ahora han sido demasiado elevadas”, señaló Anders Drachen, uno de los encargados de esta investigación, en el portal Wired. “Además, parece que algunos mitos son falsos. Por ejemplo, que sólo se piratean los juegos de acción, pues observamos mucha actividad en juegos para niños o para público familiar durante nuestro estudio”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar