¿Este extraño mensaje da pistas de una de las misiones de Dragon Age Inquisition sobre sus futuros DLC o su próxima entrega?

Existe una verdad universal que dice que, cuando oyes una serie de voces sin sentido, pero que son claramente voces diciendo algo, lo más probable es que se hayan grabado dándoles la vuelta, lo que popularmente se conoce como "backmasking", es decir, esconder un mensaje utilizando una técnica de grabación que hace que solo sea comprensible si lo escuchas del revés.

Aunque el backmasking es algo que por lo general atribuimos a mensajes subliminales, lo cierto es que se utiliza ampliamente en el cine, la serie y los videojuegos para conseguir efectos extraños o misteriosos, según lo requiera la situación, como es el caso del recientemente lanzado Dragon Age Inquisition.

Así, tras pasar por determinada fase en el juego, una usuaria pensó que cierto sonido ambiente era demasiado familiar para ser un simple efecto sonoro, y utilizando un metodo de desencriptación de backmasking encontró un mensaje oculto que bien podría hacer referencia a futuros DLC del juego o próximas entregas, o quizá simplemente darnos una pista sobre la situación de uno de los personajes más queridos del juego cuya aparición no hemos podido disfrutar en Inquisition. Veamos de qué se trata.

ADVERTENCIA: Las teorías que exponemos a continuación y el vídeo que acompaña la noticia suponen GRANDES spoilers del argumento de Dragon Age Inquisition. Si aún no has jugado, o al menos has superado la misión principal "Lo que ha traído el Orgullo" te recomendamos no seguir leyendo en la siguiente página.

Superada la mayor parte del grueso argumental de Dragon Age Inquisition, al final de la misión Lo que ha traído el Orgullo, se nos presentan dos posibles caminos a seguir de cara al Pozo de las penas. Podemos beber nosotros del mismo, adquiriendo los conocimientos élficos para nuestro beneficio, o permitir a Morrigan que lo haga, si es que confiamos en la bruja de la espesura. Si optamos por la primera opción, es cuando empezaremos a escuchar los extraños susurros que aparentemente podrían ser élfico, pero que al darles la vuelta, dicen lo que podéis ver en el siguiente vídeo.

"Ella habla. Ella ha caído. Ve por él. Llamada, la Llamada." Este mensaje, que podría no significar nada para aquellos no familiarizados con el lore de Dragon Age Inquisition, si que posee un gran significado para aquellos más metidos en su universo. Así, varias son las teorías que tratan de desentrañar este mensaje oculto, e incluso ha habido valientes que se han atrevido a rescatar más palabras del mensaje, pero eso ya da mucho a la interpretación de cada uno. Basándonos en las palabras más claras, que hemos reproducido, hasta hace un momento, dos son las teorías que más fuerza han cobrado y con las que Bioware se ha mantenido en silencio hasta ahora, pese a convertirse en trending topic en la red social Tumblr: una que se refiere directamente a los acontecimientos del epílogo del juego (escena post-créditos), de la que no hablaremos más para evitar spoilers innecesarios, y otra, quizá la que más ha esperanzado a los fans, que se refiere a la desaparición de nuestro Guarda Gris, protagonista de Dragon Age Origins.

Durante el juego conocemos durante varias conversaciones y códices que el Héroe o la Heroína de Ferelden ha desaparecido sin apenas dejar rastro, sin perder el contacto pero cuidándose de no ser encontrado/a, para investigar como revertir los efectos de la Llamada, lo que conocemos como la fase final de la vida de un guarda gris. Teniendo en cuenta la relación con Mythal y los dioses élficos que parece haber establecido este nuevo capítulo de la saga con la Ruina, o en su defecto, que el canon del primer juego es una elfa dalishana, ¿podría este mensaje oculto significar que la Guarda habría tenido éxito en sus pesquisas? ¿Podría la Llamada ser el centro de un hipotético y futuro DLC?

¿Qué pensáis vosotros?

Publicaciones relacionadas

Cerrar