Este falso WhatsApp está tan conseguido que lleva un millón de descargas

Puede que a veces se caiga y cause el pánico en varios países; pero al César lo que es del César. WhatsApp, la popular app de mensajería instantánea, es una de las aplicaciones más descargadas en los terminales de todo el planeta. La comodidad y lo sencillo de su uso han conseguido que prácticamente todo el mundo la instale en su móvil en cuanto tiene acceso a él. Sin embargo, también ha conseguido que muchos hackers intenten hacer de las suyas creando software que trata de imitarla.

Y ese es el caso de Update WhatsApp Messenger, una de estas creaciones que aparece al buscar la app en la tienda online de Android y que ha conseguido hacerse pasar por una oficial a través de un sencillo truco. Generalmente, los usuarios son capaces de detectar la falsedad de aplicaciones de este tipo gracias al nombre del desarrollador, que figura justo debajo. Pero en este caso, como revelan en TheHackerNews, los hackers han introducido un caracter de espacio en Unicode, haciendo que, a simple vista, sea imposible detectar que ese «WhatsApp Inc.» no es el real.

 

Fake WhatsApp Update on #GooglePlay . Under the «same» dev name. Incl. a Unicode whitespace. One Million downloadshttps://t.co/qjqxd6n6HP pic.twitter.com/dmvTksqpuP

— Nikolaos Chrysaidos (@virqdroid) 3 de noviembre de 2017

 

Se desconoce su finalidad, pero evidentemente lo más recomendable es no descargarla. Afortunadamente, las denuncias de los usuarios han hecho que el falso WhatsApp desaparezca de Google Play. Aunque es cuestión de tiempo que otra imitación surja de nuevo para intentar cazar a más incautos. Mirad varias veces antes de realizar ningún tipo de descarga y buscad siempre aquellas con el mayor número y con un desarrollador oficial, que luego las consecuencias pueden ser realmente malas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar