Este genial vídeo explica cómo nacen los aldeanos en Age of Empires 2

Una de las curiosidades de la saga Age of Empires en clave de humor.

Este genial vídeo explica cómo nacen los aldeanos en Age of Empires 2

Tras muchos años en el recuerdo de los más nostálgicos, Age of Empires está de nuevo en todo lo alto gracias al lanzamiento de Age of Empires IV, al que precedieron Age Of Empires II: Definitive Edition y Age of Empires III: Definitive Edition en el intento de Microsoft por devolver la saga al sitio que merece como referente del género de estrategia en tiempo real. Pero hasta nuestros días ha perdurado un gran misterio que rodea a esta franquicia, ¿de dónde vienen los aldeanos de Age of Empires?

Al contrario que otros juegos del género donde tienes que juntar a dos aldeanos para que procreen, en Age of Empires tan solo necesitas un centro urbano y 50 unidades de comida para crear uno. Una curiosidad que siempre ha resultado de lo más graciosa entre la comunidad de jugadores y que ahora un usuario ha recreado a través de un pequeño clip de vídeo a modo corto animado. En clave de humor, presenta un hilarante diálogo entre dos aldeanos que se cuestionan el origen de su existencia y su propósito en la vida. Echa un vistazo.

Es realmente gracioso el hecho de que el autor haya mantenido los sonidos originales del juego, como el clásico sonido de cuando termina de crearse un aldeano. "Después recibirás un trabajo, y es importante seguir haciéndolo hasta que no se pueda hacer más. Al señor no le gustan los aldeanos en el tiempo libre", comenta uno de los personajes en tono de humor.

Age of Empires IV está disponible en PC desde el pasado 28 de octubre a través de Steam y la Microsoft Store. También está disponible a través de Xbox Game Pass para PC sin coste adicional. Mas tarde es posible que llegue a consolas Xbox, aunque Relic aún anda planteándose la viabilidad de un port debido a la complejidad de pasar los controles a un mando tradicional.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!