Este ha sido el emoji más utilizado en 2017

WhatsApp, Telegram, hasta LINE. Los servicios de mensajería instantánea y otras tantas plataformas de comunicación permiten combinar texto con todo tipo de contenidos audiovisuales para facilitar la comunicación entre los usuarios. De todos ellos, el elemento más recurrente, aparte del texto (claro está), son los emoji, emoticonos que expresan multitud de sentimientos y emociones a través de una imagen diminuta y tremendamente expresiva.

Las grandes marcas son conscientes de su potencial y del uso que le damos, de hecho uno de los últimos movimientos de Apple con sus nuevos terminales ha sido al implementación de los Animoji, emojis animados que hablan y hasta protagonizan divertidos videoclips. A pesar de su empleo frecuente y variado, tendemos a usar algunos más que otros, y la propia compañía de la manzana mordida ha lanzado un estudio en el que se refleja el que más se usa a nivel global, y con diferencia.

Tears of Joy, nombre inglés del emoji que tiene una cara llorando de la risa. Este es el emoticono más empleado por los usuarios de todo el planeta. Tras él, aunque con una diferencia abismal, están el corazón y el llanto exagerado. En la gráfica que tenéis a continuación podéis ver los 10 más empleados según las indagaciones hechas con usuarios de diferentes países por el equipo de Apple.

Parece que nos gusta reír, y mucho más de lo que pensábamos. ¿Creéis que esta gráfica es un fiel reflejo de la realidad?, ¿cuáles de estos emoji empleáis vosotros con más frecuencia en vuestras conversaciones?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar