Este ha sido el juego de consolas con más ingresos en 2017y te va a sorprender

Puede que los años se le acumulen, pero desde luego están lejos de pasarle factura. Grand Theft Auto V sigue dando mucho que hablar. El exitazo de Rockstar Games ha cerrado 2017 convirtiéndose en el videojuego de consolas más lucrativo de todos. A pesar de que salió a la venta en 2013, ha adelantado por la izquierda al otro gran hito del año, el de Activision, Call of Duty: WWII.

El portal web GamesIndustry se ha hecho eco de los datos recogidos por SuperData en su informe de repaso al año que hace poco concluía. El quinto juego numerado de la franquicia GTA ha acumulado un total de 521 millones de dólares en ingresos (unos 420 millones de euros aprox.), adelantando por una diferencia de 9 millones al otro bombazo, el de Call of Duty. Tal y como se refleja en el informe, el motivo tras este éxito se debe al continuo empuje de Rockstar por fomentar su faceta multijugador, Grand Theft Auto Online. A base de actualizaciones constantes y gratuitas, nuevos contenidos y la ampliación de un ya gran ecosistema, la compañía ha demostrado que tratando a su obra como un servicio (GaaS), se puede mantener una rentabilidad altísima.

En cuanto al futuro de la saga, es algo que se desconoce. Sin embargo, viendo el potencial de esta entrega y la cercanía de Red Dead Redemption 2, no parece que la compañía neoyorquina vaya a lanzar un GTA VI pronto. Ahora, su objetivo está en seguir exprimiendo esta gallina de los huevos de oro ampliándola más todavía y, quién sabe, lanzándola también a una base de jugadores que está creciendo a pasos agigantados gracias a cierta híbrida de Nintendo.

Todo un logro para Rockstar Games, que encara 2018 con el respaldo de unas cifras descomunales. Acompañando a estos datos, SuperData también ha recopilado una gran cantidad de información de interés, entre la que se encuentra el top 10 de los títulos de consolas que más ingresos han generado en 2017 a través de la distribución digital, que contiene alguna que otra sorpresa. A continuación, os los dejamos:

  1. Grand Theft Auto V
  2. Call of Duty: WWII
  3. FIFA 17
  4. Destiny 2
  5. FIFA 18
  6. Battlefield 1
  7. Call of Duty: Black Ops III
  8. Tom Clancy's Ghost Recon: Wildlands
  9. Call of Duty: Infinite Warfare
  10. Tom Clancy's Rainbow Six Siege

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar