Este ha sido el PC más utilizado en Steam en septiembre de 2018

Dado lo inmenso que es, no es de extrañar que haya millones de equipos diferentes accediendo a Steam y a su biblioteca de juegos para disfrutar de partidas. Hay una gran cantidad de usuarios accediendo a diario y de forma continua, como también jugando cada día a los títulos que hay disponibles en Steam. A pesar de estas cantidades, hay cierta confluencia en lo referente al hardware, como bien demuestra Valve cada poco tiempo. La compañía ha hecho una recopilación de datos y ha publicado el PC más utilizado en Steam durante todo el mes de septiembre de 2018.

Aunque, salvo por Artifact, la compañía lleva tiempo sin desarrollar videojuegos para estas plataformas, siempre se preocupa por hacer un seguimiento de los equipos y las configuraciones más habituales en su entorno. De ahí, y tras recoger toda la información de la legión de usuarios que tienen, han sacado las siguientes características como las más empleadas:

  • CPU: Procesador de 4 núcleos a una velocidad entre 3,3 GHz y 3,8 GHz.
  • GPU: NVIDIA GeForce GTX 1060.
  • Memoria RAM: 8 GB.
  • Memoria de Vídeo: 2 GB.
  • Resolución habitual: 1920×1080 (1080p).
  • S.O.: Windows 10 64 bits.

Si estas son las especificaciones del ordenador con el que sueles jugar, enhorabuena, estás dentro de la media. Si estás por debajo, quizá vaya siendo hora de que te replantees un pequeño renove de piezas para conseguir ese impulso con el que subirte del todo a la PC Master Race. Si estás por encima, no tenemos más que decirte que disfrutes.

Por cierto, te recordamos que puedes llevarte 5 juegos premium de Steam por tan solo 4,59 euros. ¿Te animas?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar