Este joystick que replica los originales de Airbus nos deja ver lo real que será Microsoft Flight Simulator

Asobo Studio se encarga de dar vida a este simulador.

Puede que el género de simulación sea de nicho, más aún si es de aviones, pero el nuevo Microsoft Flight Simulator parece camino de convertirse en uno de los juegos más ambiciosos del año a todos los niveles. No solo se ve de escándalo y utiliza la tecnología de los mapas de Bing para recrear el mundo, sino que el nivel de simulación promete ser de lo más profundo y complejo. Para ello contaremos con un joystic fabricado por Thrustmaster en colaboración con Microsoft y la propia Airbus.

El Airbus A320 es uno de los aviones comerciales más sofisticados de la actualidad y, por supuesto, podrás pilotarlo en Microsoft Flight Simulator. La cabina real está recreada al milímetro en lo nuevo de los creadores de A Plague Tale: Innocence, pero en vez de la palanca de grandes dimensiones que se encuentra en medio del panel de control (echa un vistazo a la imagen de a continuación) gracias a este joystic, un avión de mas de 200 pasajeros podrá manejarse con los mandos de un caza.

Cabina de un Airbus A320
Cabina real de un Airbus A320

Pero claro, eso no sería del todo justo, y aún menos se acercaría a un simulador de la talla de lo que quiere conseguir este Microsoft Flight Simulator. Como podemos ver en la siguiente imagen, este joystic de Thustmaster que se puede comprar en la Microsoft Store. cuenta con numerosos botones secundarios a los lados para ajustarse a todas las opciones de juego que permite esta reimaginación del clásico de Microsoft. Simplemente, la ergonomía no tiene porque estar desligada de la funcionalidad.

Joystick  de Thrustmaster para Microsoft Flight Simulator
Joystick de Thrustmaster para Microsoft Flight Simulator

¿Has visto todos esos botones? Echa un vistazo a uno de los últimos diarios de desarrollo de Microsoft Flight Simulator para entender lo que significa pilotar un Airbus A320 y manejar todos los parámetros e indicadores de su puesto de mando.

Microsoft Flight Simulator todavía no tiene fijada fecha de lanzamiento concreta, pero se espera que llegue a lo largo de este 2020 para PC y Xbox One.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar