Este mod de Minecraft hace que el juego luzca espectacular

Este mod de Minecraft hace que el juego luzca espectacular

Una de las mejores cosas que tiene Minecraft, sin duda es la capacidad de personalización que se puede lograr en el juego. Hoy traemos el Stylized Resource Pack, diseñado por Dmitriy, un modder de la comunidad que ha decidido crear su propio paquete de texturas súper realista para el juego de Mojang.

Este paquete de texturas lo podemos encontrar en dos variantes, siendo la primera la versión completa del Stylized Resource Pack, a la cual podremos acceder uniéndonos al Patreon de Dmitriy por solo 5 dólares al mes. La otra opción es la versión "lite" del paquete de texturas, y esta sí que podremos descargarla de forma totalmente gratuita. Sin embargo, es solo en la versión de pago en la que vamos a conseguir el efecto del que te vamos a hablar en este artículo.

Gracias al uso del bump mapping y del parallax occlusion, el modder logra darle una segunda vida a las texturas planas de Minecraft, ofreciendo profundidad e irregularidades a la misma. Esto es algo parecido a lo que veríamos si usáramos Ray Tracing en el juego.

En el vídeo que acabamos de mostrarte, además de usar el paquete de texturas de Dmitriy, también se utilizó un paquete de sombras llamado SEUS Renewed, que ayuda a mejorar la iluminación del juego y hace que el resultado del paquete de texturas se vea mucho mejor y más logrado.

Aunque el Stylized Resource Pack todavía no está terminado, puedes apoyar al creador desde su Patreon y probar las versiones que va subiendo a la página, o también puedes probar la versión gratuita si quieres, todo desde esta página. El paquete de texturas cuenta con los bloques básicos, pero está siendo actualizado constantemente para soportar muchos más. Para ejecutarlo, solo necesitas la versión Java del juego, ya que todavía no funciona en la Bedrock Edition.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!