Este objeto de Overwatch es incluso más popular que sus personajes y ni siquiera Blizzard entiende por qué

Mucho se habla de los personajes de Overwatch, tanto de los ya existentes como de los que van llegando, pero en realidad el verdadero icono del juego estaba acechando en las sombras. O mejor dicho, en el interior de una de esas máquinas de gancho que abundan en ferias y recreativos japoneses. En Hanamura estaba, como parte del decorado, Pachimari, el peluche con forma de cebolla que se ha convertido en la verdadera estrella del juego.

Pachimari ha sido una sensación entre la comunidad de Overwatch, pero desde luego no estaba pensado. El director de arte asistente del juego, Arnold Tsang, ha confesado a Kotaku que la creación de Pachimari no estaba planificada, sino que simplemente hacía falta un juguete para ese universo con el que llenar las máquinas de gancho. El artista David Kang dibujó una cebolla con las hojas de su tallo bastante prominentes, como si fueran tentáculos de un pulpo, y el resto ha sorprendido incluso a sus creadores: “No creo que pensásemos que fuera a ser tan popular como ahora”, reconoce Tsang.

Pero Pachimari es muy popular. Tanto como para que ahora mismo se puedan encontrar tanto en convenciones como en puntos de venta online como Etsy toda una variedad de peluches de Pachimari, incluso imitando a otros héroes del juego como Reaper o D.Va. De hecho, en dicha plataforma hay más entradas para Pachimari que para Tornbjorn o Doomfist.

Este entusiasmo no ha pasado desapercibido a Blizzard en lo más mínimo. La presencia de Pachimari como icono del universo Overwatch se ha dejado ver en dos de sus cortos animados, con Roadhog y Junkrat llevándose un montón de estos peluches a manos llenas o la presencia de una niña pequeña con una sudadera estampada de Pachimaris. Y es el diseño de este muñeco ha resultado ser una mina de oro. Pachimari es perfecto como icono de avatar para los jugadores, algo que se usó en eventos de temporada: “Una vez empezamos a hacer los iconos de Pachimari nos dimos cuenta de lo versátil que es y desde entonces se ha convertido en un sello del universo Overwatch”, dice Tsang.

A través de los objetos, licenciados o fabricados a mano por fans, que circulan por Internet puedes tener el regalo navideño perfecto para un fan de Overwatch siempre que él figure Pachimari. La propia tienda de Blizzard vende los peluches a 20 dólares. ¿Tienes alguna de estas cebollas en tu vida?

Publicaciones relacionadas

Cerrar